dissabte, 31 de març de 2012

Días de Acción de la AIT- ¡Concentración! ¡Quitad vuestras manos de los Derechos Sociales!

La lucha por el poder entre los diferentes grupos políticos, como se esperaba, no proporcionó soluciones a los problemas sociales más acuciantes de los trabajadores de Rusia. Las elecciones van y vienen, pero nuestra situación no cambia para mejor.

Tenemos los salarios y pensiones más bajos de Europa. Los precios de los bienes de consumo esenciales y de todos los servicios necesarios (alojamiento y servicios comunales, transporte, etc.) suben continuamente. Han introducido la “ley de las instituciones propiedad del estado” (FL-83) que finalmente se lleva la salud, la educación y el cuidado de la infancia al terreno comercial, y hace que sean cada vez más inaccesibles a los trabajadores normales y los pensionistas. El “examen único del estado” al final de los estudios académicos, debido a la corrupción extendida, favorece a aquellos estudiantes cuyos padres tienen la cartera bien llena. Los trabajadores de empresas e instituciones se encuentran totalmente impotentes: la jornada laboral de 8 horas, de hecho, ha sido cancelada en muchas empresas e instituciones; el derecho a organizar sindicatos simplemente no existe en gran parte de las empresas; la capacidad de hacer huelga se ha reducido casi a cero y los trabajadores y activistas sociales son perseguidos por sus convicciones y despedidos por intentar defender sus intereses (la práctica de la “prohibición de la profesión”). Los trabajadores migrantes se ven completamente privados de cualquier derecho en absoluto.

No obstante, esto no es suficiente para las autoridades y los capitalistas. Están preparando nuevas medidas anti-sociales. Han propuesto algunas nuevas reformas: una reforma de las pensiones (con aumento de la edad de jubilación a pesar de la baja expectativa de vida del país), una reforma de las leyes laborales (con eliminación de las restricciones sobre horas de trabajo, libertad para el despido, etc.) La esfera de la medicina y la educación pagadas se van extendiendo aún más incluso. Nuestros derechos sociales se ven recortados cada día ¡cada hora!

El ataque a los trabajadores continúa en todos los frentes. No es casualidad que coincida con el ataque global de los gobiernos y las empresas hacia la gente trabajadora para obligarlos, bajo la bandera de la “austeridad”, a pagar la crisis del sistema actual: en España y Grecia, Francia e Italia, Portugal y Gran Bretaña, Kazajistán y Bielorrusia… los gobernantes de todos los países y empresas no solamente se han montado en nuestros bolsillos: infringen nuestra dignidad humana. Además, cínicamente nos ofrecen trabajar más incluso para ellos, a la vez que aprietan el nudo de la deuda alrededor de nuestros cuellos con la ayuda de los bancos.

Del 29 al 31 de marzo de 2012, la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), la asociación global de sindicatos de trabajadores independientes, auto-gobernados y militantes, organiza días de acción contra las medidas capitalistas de austeridad, la explotación y la opresión, haciendo énfasis en los temas globales, regionales y locales relacionados con conflictos obreros, etc. Estas manifestaciones coinciden con una huelga general en España el 29 de marzo, con el día de acción y solidaridad con un compañero de la Unión de Sindicalistas de Polonia, despedido de “Roche Polonia” y con el día europeo de acción contra el capitalismo, el 31 de marzo (31M), organizado por los sindicatos de trabajadores militantes de Alemania, Italia y España.

Los miembros de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) en Rusia informaron al gobierno de Moscú de su intención de organizar, el 31 de marzo, una concentración de protesta contra las políticas sociales y económicas en Rusia, de las 15.00 a las 16.30h en la estación de metro “Ulitsa 1905”. Animamos a las iniciativas independientes basadas en la comunidad y a los movimientos sociales a participar en la concentración, a hablar en ella, y a contarnos la experiencia y las perspectivas de resistencia contra los ataques a nuestros derechos. La concentración está abierta a trabajadores, jubilados y estudiantes. Pedimos que se abstengan de cualquier campaña política, electoral o de partido, de banderas de partidos y de consignas durante esta concentración (las banderas de iniciativas sociales y comunitarias, sindicatos, etc. si están permitidas)

¡NO A LOS RECORTES SOCIALES!
¡DERECHO A VIVIR! ¡NO DERECHO AL BENEFICIO!
¡SOLAMENTE A TRAVES DE UNA LUCHA UNIDA DE MASAS CONSEGUIREMOS NUESTROS DERECHOS!

Comité organizador de la Concentración del 31 de marzo


Día de acción europeo contra el capitalismo M31
Jornadas de acciones globales contra el capitalismo promovidas por la AIT.
Apoyo a la Huelga General en España
En España

(CNT-Aranjuez) 31 de marzo, concentración a las 17:00 en la plaza del ayuntamiento de Aranjuez contra la reforma laboral en coordinación con el día de acción europeo contra el capitalismo M31 y acciones globales de la AIT.

(CNT-Badajoz): 31 de marzo, de 12 a 14 horas, concentración en la Plaza de San Francisco y mitin abierto por el día de acción europeo contra el capitalismo M31 a las 12 horas, manifestación contra el capitalismo internacional y por el día de acción conjunta con la A.I.T. desde la plaza del ayuntamiento hasta la plaza de Zocodover.

(CNT-FL.Madrid):29 de marzo a las 18 horas, manifestación acciones globales de la AIT contra el capital. El recorrido será de Oporto -Marqués de Vadillo.

(CNT-Toledo): 31 de marzo a las 12 horas, manifestación a las 12 horas desde la plaza del ayuntamiento hasta la plaza de Zocodover coordinado con el día de acción europeo contra el capitalismo M31 y acciones globales de la AIT.

A las 20:00 horas en el local de C.N.T. charla a cargo del compañero David de C.N.T. Jaén, “Cómo defenderse ante la nueva reforma laboral”.

(CNT-Zaragoza):31 de marzo a las las 12:00h a.m, concentración a en la puerta de la confederación de empresarios de empresarios de Zaragoza. Contra los recortes laborales y sociales y la represión en la huelga y por el día de acción europeo contra el capitalismo M31.

(CNT-Castro Urdiales): 31 de marzo, mesa informativa a las 12:00 en el parque de Amestoy contra la reforma laboral en coordinación con el día de acción europeo contra el capitalismo M31 y acciones globales de la AIT.

(GLAD- colectivo libertario): 31 de marzo jornadas y charlas por el M31 (la reforma, la crisis y la conquista y pérdida de derechos sociales.

http://grupolibertarioacciondirecta.wordpress.com/2012/03/23/31m-desmont...

(EHKL-Euskal HerrietaKo libertarioak) Sin confirmar.

En el mundo

ALEMANIA
(FAU-AIT): 31 de marzo, manifestación centralizada en Frankfurt y en el Manco Central Europeo (BCE) con alianza Anticrisis, grupos antifascistas y autónomos, por el Día de acción contra el capitalismo. M31. de.indymedia.org.

REINO UNIDO
(SF-AIT): 31 de marzo, piquetes informativos contra el «Workfare» como parte de los días de acción de la AIT contra la austeridad. Workfare es un esquema del gobierno de Gran Bretaña bajo el cual la gente joven se ve forzada a aceptar trabajo no pagado o a perder sus beneficios sociales estatales.

POLONIA
(ZSP-AIT): 29, 30 y 31 de marzo" Días de acción global "de la AIT. Acciones contra la multinacional ROCHE por la readmisión del compañero. Acciones por la precarización y los recortes del sector público en Polonia. Culmina el 31, con una manifestación a las 13 horas en la Pl. Zamkowy en Varsovia, por las medidas de austeridad y los ataques del capital hacía los trabajadores. Por la noche habrá un concierto / fiesta para celebrar el 5o aniversario de la fundación de la ZSP.

ESTADOS UNIDOS
(Class War Camp en Union Square Nueva York): Concentración en solidaridad con el M31 a las 13h el 31 de marzo en la acampada ocupada. Está llamando a una reunión masiva de los anti-capitalistas de todos los colores y clases para discutir la estrategia, y de la red para la revolución mundial permanente. (march31.net)

RUSIA
(KRAS-AIT): concentración en Moscú 31.3. a las 15.00 en frente de la metro calle 1905. Por el día de acción europeo contra el capitalismo M31 y acciones globales de la AIT.

UCRANIA
El 31 de marzo, habrá una manifestación en Kiev que lleva a la Asociación de Empleadores y el Departamento de Educación. M31-miembros del sindicato de trabajadores autónomos marcharán juntos con los sindicatos estudiantiles, anti-autoritaria Oposición de Izquierda comunista, grupos antifascistas y otros.

AUSTRIA
Reunión de preparación el 29 de marzo. Por el M31, una red de iniciativas ha organizado una manifestación de cuatro horas, teach-in y el acontecimiento cultural en el Barrio de los Museos de Viena, en el centro (a partir de las 2 pm). A las 6 pm. Manifestación| Viena | Marcus Omofuma-
Memorial | 14:00 h|

CROACIA
(MASA anarcosindicalistas) en Zagreb ha definido la fecha y el lema de su manifestación: "Juntos contra el capitalismo" - 2 pm en el Parque Zrinjevac. En el período previo, habrá un debate público con los activistas, periodistas, trabajadores y estudiantes de Croacia, Eslovenia y Serbia. Al parecer "toneladas" de carteles, folletos y pancartas se producen y distribuyen en estos momentos.

GRECIA
(Sindicato de Tipógrafos de Atenas):Todos los miércoles, hay una reunión abierta sobre el M31 en el sindicato de tipógrafos en Atenas. (Universidad Politécnica): 30 de marzo habrá un gran acto de movilización en Atenas y se podrá seguir en vivo desde España, Italia y Alemania (vía Skype)" (Antiautoritarios y grupos autónomos anarquistas)
El 30 de marzo, habrá un debate público sobre las perspectivas de una lucha común en Europa. La manifestación principal de M31 llevará a las oficinas de la UE en la capital griega. Su lema: "No queremos reformar el capitalismo, pero sí deshacernos de él". Manifestación Atenas Plaza Omonia a las12:00. Más manifestaciones Salónica y en Ionnina y en otras ciudades.

PAÍSES BAJOS
(ASB-Anarcosindicalistas, otros colectivos anarquistas y autónomos) manifestación enVrije Bond. Para el 31 de marzo la red  holandesa ha preparado una demostración en Utrecht (14:00, Overvecht Station). En el período previo, habrá debates públicos en Amsterdam, Tilburg y Groningen. Visite nuestra página web para fechas y lugares.

ITALIA
(USI-AIT): 31 de marzo, manifestación en Módena por el Día de acción contra el capitalismo M31. Intervenciones M31 en Bolonia y Módena por Asambleas Populares.

PORTUGAL
(SP-AIT): 29, 30 y 31 marzo distribución de la información acerca de nuestra sección y la IWA en Oporto y Lisboa.
(Asamblea popular de Oporto): Intervenciones del M31 en Oporto por el día europeo contra el capitalismo.

ESLOVENIA
(FAO) El 23 de marzo, asamblea abierta en Ljubljana. El 31 de marzo, habrá acciones descentralizadas en torno a diferentes ciudades de Eslovenia: "Hemos decidido centrar nuestras actividades en temas de importancia local de la represión contra los militantes sindicales. En términos más generales, también vamos a promover la auto-organización y la acción directa en la
lucha contra las crisis capitalistas.

Apoyo internacional a la Huelga General en España

POLONIA
(ZSP-AIT): 29 de marzo, Apoyo a la huelga general convocada por la CNTE en España. Concentración en la Embajada de España y manifestación. Calle Mysliwiecka 4 en Varsovia.

ALEMANIA
(FAU-AIT): 29 de marzo, concentración en el consulado español de Frankfurt (pleno corazó financiero de la UE), en colaboración de alianza anticrisis, grupos antifascistas y autónomos. Los sindicatos locales de la FAU de Berlín y Stuttgart también se concentran el 29 de marzo en los consulados de sus respectivas ciudades.

Más información de los grupos convocantes y acciones en:

http://march31.net/es/
http://www.iwa-ait.org/?q=es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada